Lo primero que se viene a la mente cuando se habla de Carlos Slim es dinero, fortuna y negocios. Sin embargo, pocos conocen su historia y la manera en la que logró convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta. Es por eso que a continuación te mostraré cómo comenzó la vida de millonario del dueño de Carso.
Primero que nada, es importante tener en cuenta que la historia de la familia Slim se remonta al año 1902, cuando el jefe de la familia Julián Slim Haddad contaba con tan solo 14 años de edad y sin saber hablar español, llegaba a México procedente de Líbano, lejos de la represión del imperio otomano, para encontrar en tierra azteca el lugar perfecto para desarrollar sus dotes empresariales. Por su parte, su hijo Carlos Slim, llegaba al mundo en el año 1940 en la Ciudad de México.
Uno de los hombres más poderosos del planeta cursó sus estudios en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en donde consiguió el título de ingeniero civil. Se dice que cuando era estudiante, Slim también impartía cátedra de Álgebra y Programación Lineal, es decir fue alumno y profesor a la vez de la Máxima Casa de Estudios.
Cómo inició la vida de millonario de Carlos Slim
Desde muy pequeño Carlos Slim recibió sus primeras enseñanzas empresariales por parte de su padre, pues a cada uno de sus hijos les daba una libreta de todos sus ahorros, junto con su “domingo” semana tras semana, para que administraran sus ingresos y egresos, hicieran una revisión juntos, vieran sus gastos, compras y movimientos, de esta forma llevaban sus propios balances personales y observaban como se iba desarrollando su patrimonio.
Carlos Slim. Foto: Instagram© Proporcionado por En Pareja
Tiempo después, su padre Don Julián y su hermano José Slim formaron la sociedad mercantil llamada La Estrella de Oriente. De hecho este momento fue un parteaguas en la vida de Carlos Slim, pues a partir de aquí comienza a desarrollar todos sus talentos de empresario, ya que su padre lo llevaba ahí desde niño y ya a la edad de 10 años descubrió un depósito en donde vendían dulces al mayoreo y los compraba para revenderlos con sus familiares, instalado debajo de las escaleras de su casa, ubicada en el Parque Lincoln.
A partir de ese momento la inversión y el ahorro se volvieron parte de la vida de Carlos Slim, siendo para él su primer aprendizaje empresarial, mismo que pronto pondría en marcha al abrir su primera chequera y comprar acciones del Banco Nacional de México con tan solo 12 años de edad.
Si bien es cierto que Carlos Slim no viene precisamente desde abajo, sí tiene la educación de una familia en donde se le inculcó el trabajo y la vocación, pero la enseñanza más importante que tuvo fue la que le dejó su padre, al enseñarle como llenar una libreta de balance e ir anotando todos sus movimientos. Es por eso que hablar de su curriculum va más allá de su nivel de estudios, pues podría resaltar el número de empresas que creo y compró gracias al capital que le dejaron sus primeras inversiones.
El empresario trata de compartir como logró acumular toda su fortuna, de hecho el pasado 12 de febrero dio una conferencia donde habló de cómo empezó su vida de millonario. En la platica explicó que de 1955 a 1964 contaba con 40 acciones de Banamex en 6,623 pesos de 1955 para mayo de 1964 eso se convirtió en 2,270,00 pesos. Slim expresó que su primera etapa fue de invertir, estudiar y ser maestro.
Aunque la carrera empresarial de Carlos Slim es larga y exitosa, todo ese triunfo se debe principalmente a todas las enseñanzas que le dejó su padre, al enseñarle cómo administrar el dinero para que pudiera lograr acumular el capital que actualmente posee.
por msn