El párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad en la colonia Obrera en Morelia, Michoacán, José de Jesús Alcázar, informó que los exámenes clínicos practicados a la imagen de la Virgen de Guadalupe aseguran que es sangre humana lo que aparentemente sale de los ojos de la imagen.
En entrevista con el medio local Mi Morelia, el sacerdote católico leyó el informe clínico de la empresa CEDIMI que llevó a cabo los exámenes de laboratorio.
“El día 8 de junio de 2024, a las 15:30 horas, se realizó una toma de muestra de la imagen de esta Virgen, ubicada en un domicilio particular de la colonia Obrera, a solicitud del presbítero Jesús Alcázar Fuentes, párroco de la colonia, quien estuvo presente en el momento de la toma de muestra”.
Alcázar Fuentes detalló la técnica de recolección de la muestra.
“Se tomó con un hisopo estéril, material suficiente del escurrimiento a manera de lágrimas de los ojos de la imagen, con técnica séptica, y se colocó en solución fisiológica estéril”.
Según el documento, también se realizó un cultivo microbiológico “para descartar la presencia de bacterias que generen pigmentos de este tipo de imágenes, arrojando un resultado negativo“.
La imagen es venerada en un domicilio particular de la calle Joaquín Amaro en la colonia Obrera, y donde el 2 de junio pasado, la pareja de la hija de la dueña afirmó verla llorar sangre.
La Arquidiócesis de Morelia pide calma
Ante esta situación, la Arquidiócesis de Morelia emitió un comunicado el 6 de junio, firmado por el director de comunicación social, Ángel David Arias, donde pidió cautela y prudencia.
“En primer lugar, es preciso destacar la necesidad de cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro. La Iglesia Católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descalificaciones o afirmaciones gratuitas, sin el necesario fundamento.”
Aseguró que la Arquidiócesis llevará a cabo una investigación “de manera profunda y exhaustiva, por lo cual, es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto”.
Redacción AN / KC