Según declaraciones de su cuidador Erik, joven tesista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Logan fue rescatado de un criadero, ya sin movilidad en la parte trasera de su cuerpo.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) despidió el lunes a Logan, el carismático bulldog con displasia de cadera que conquistó los corazones de la gente en Ciudad Universitaria.
Afectado en su movilidad por el padecimiento físico, Logan encontró en su patineta la forma perfecta de transportarse, convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia para los miles de alumnos que asisten a la máxima casa de estudios del país, que anunció el lamentable fallecimiento, el pasado 27 de diciembre.
Con un video publicado en redes sociales, la UNAM recordó varios de sus momentos junto al equipo de futbol americano de los Pumas y en eventos de la institución.
Según declaraciones de su cuidador Erick, joven tesista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Logan fue rescatado de un criadero, ya sin movilidad en la parte trasera de su cuerpo.
“La primera vez que caminó tenía 9 meses, y se levantó por la emoción de ver una patineta […] me esperaba, echado, sin poder andar”.
Años después ya volaba en su patineta por las bajaditas junto al estadio, sacando su lengua como si sonriera.
“Yo no lo rescaté, ambos pasamos por cosas difíciles y nos encontramos, así nos llevó la vida”, describió Erick.
Redacción AN / ARF