El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta construir 500 mil viviendas con la finalidad de contribuir a la promesa de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
“Hemos estado ayudando para estimar que se podrían invertir por parte del Infonavit 250 mil millones de pesos a lo largo de la siguiente administración para hacer y construir y construir viviendas adicionales”, apuntó el director del Instituto.
El funcionario federal explicó que este programa que plantea la próxima Administración federal generará un millón de empleos por año
La subsecretaria de Desarrollo Urbano (Sedatu) y próxima titular de la dependencia a partir del 1 de octubre, Edna Vega, aseveró dijo que la política habitacional del Gobierno de Sheinbaum Pardo tiene muy buenas perspectivas, debido a que habrá empleos y se dará acceso a vivienda a diferentes grupos poblacionales.
“Este plan se está concretando poco a poco y efectivamente es fundamental 500 mil acciones o créditos a través de Infonavit de manera directa. Esto no quiere decir que lo que ya está en proceso va a continuar, 500 mil créditos que construirá y otras 500 mil acciones de estas nuevas acciones de vivienda en renta, de la ubicación en estos corredores igual que se ha hecho en esta administración”, puntualizó
Con información de López-Dóriga Digital