John Goodman, el célebre actor famoso por sus icónicos papeles en la serie ‘Roseanne’ o la película ‘Los Picapiedra’ entre finales de los ochenta y a lo largo los noventa -además de muchos otros trabajos como eterno y afectuoso “grandullón”– ha llevado a cabo estos últimos tiempos un espectacular cambio físico a través del cual ha perdido más de 90 kilos de peso a sus 72 años de edad, todo ello para afrontar su nueva etapa en la actuación. Y es que Goodman está inmerso en numerosos roles tanto en cine como en televisión; y tiene cuerda para rato.
John Goodman llegó a pesar 200 kilos
Asi, Goodman ha logrado perder aproximadamente 90 kilos a través de la dieta mediterránea, el boxeo y los paseos diarios con sus perros, una serie de hábitos saludables que han provocado un impactante cambio físico en el actor. Y es que en 2007, el actor decidió dar un giro a su estado de salud cuando alcanzó los 200 kilos de peso: “Era hora de hacer algo. No estaba viviendo, solo existía”, aseguró en su día en una entrevista; dicho y hecho.
Tanto es así, que el actor se puso a las órdenes de Mackie Shilstone, una famosa entrenadora personal que ha trabajado con otras estrellas del espectáculo y el deporte, a través de la cual establecieron tres normas básicas: la eliminación del alcohol y el azúcar, un plan de ejercicio seis días a la semana y la adopción de una vida saludable sostenida en el tiempo. Y los resultados no tardaron en llegar, puesto que tres años después ya había perdido casi 50 kilos.
Ahora, y tras la adopción de este nuevo estilo de vida saludable, Goodman ha logrado casi la mitad de su peso corporal –alrededor de 90 kilos-, mostrando una imagen que nada tiene que ver con el John Goodman que todos tenemos en mente: “Lo que realmente me cambió la vida fue descubrir el boxeo. Es terapéutico, te ayuda a enfocarte y a mantenerte fuerte, tanto física como emocionalmente”, aseguró recientemente el actor.
En la actualidad, John Goodman está inmerso en diferentes y muy variados trabajos como actor, desde su papel en las series ‘The Righteous Gemstones’ o ‘Los Conner’ -y su aparición en ‘Monarch: Legacy of Monsters’ del universo cinematográfico de Godzilla y Kong- a su próximo rol en ‘Judy’ de Alejandro González Iñárritu junto a Tom Cruise.
msn