METROPOLIS

MONCLOVA

Fuente de datos meteorológicos: Wettervorschau 30 tage

Más de 2 horas y 90 millones de dólares: La película bélica considerada una de las mejores de los últimos 20 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando se piensa en los géneros cinematográficos que tienen una gran probabilidad de ganar un Premio Oscar, sin duda alguna, el cine de guerra es uno de ellos. Rescatando al soldado RyanEl paciente inglés, y hasta Corazón valiente (ahora disponible en Disney+), son algunas de las cintas que se han llevado algún reconocimiento de la Academia.

Al hacer un recuento de las mejores cintas bélicas de las últimas dos décadas, definitivamente la obra que dirigió Sam Mendes en 2005 es una de ellas. Basadas en las memorias de Anthony Swofford, miembro de la Marina de Estados Unidos, esta cinta es una mirada introspectiva y oscura a la experiencia de los soldados de la Guerra del Golfo.

Un joven Jake Gyllenhaal, quien entonces tenía 25 años, es el protagonista de esta visión emocional de la violencia en la guerra. La cinta presenta a Swofford, un marine novato que pasa por un entrenamiento básico para después ser enviado a Medio Oriente. Ahí, Swofford se enfrenta al arduo trabajo, la tensión psicológica y la realidad brutal de este conflicto, dándose cuenta de que la gloria que esperaba encontrar está más lejos que casa.

Con una duración de más de dos horas y una recaudación de 90 millones de dólares, Soldado anónimo es una de las películas del cine de guerra que han sorprendido al público en las últimas dos décadas. Con críticas mayormente positivas, los expertos en cine elogiaron la dirección de Sam, además de reconocer el trabajo de Gyllenhaal, dos elementos fundamentales para la buena recepción de la película.

Aunque Soldado anónimo no fue un gran éxito en comparación con otros títulos bélicos del mismo año como Cruzada y La caída, la película logró recuperar su presupuesto y dejar una huella significativa por su enfoque introspectivo y su poderosa narrativa. Basta señalar que Soldado anónimo se distingue en el género bélico por su perspectiva psicológica y su exploración de la experiencia interna de los soldados, en lugar de centrarse únicamente en la acción.

por msn