METROPOLIS

MONCLOVA

Fuente de datos meteorológicos: Wettervorschau 30 tage

Millonaria cifra se pagó por el mítico jersey de Michael Jordan de la temporada 96-97

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Michael Jordan es uno de los jugadores de la NBA más emblemáticos de la historia. Su paso por el baloncesto en la década de los 90 hizo que le mundo entero volteara a ver la liga de Estados Unidos y Canadá, pero también a que muchos de los fans de los Bulls de aquellos años estén dispuestos a pagar millones de dólares por algunos de los objetos que fueron usados por la estrella de la National Basketball League.

En esta ocasión se confirmó que se vendió una de las camisetas de Jordan de la temporada 1996-1997 en más de 4.5 millones de dólares. El jersey de los Chicago Bulls se consagró como la cuarta camiseta más cara de la NBA en ser vendida a los coleccionistas. La prenda que usó la leyenda de los Bulls fue subastada por Sotheby’s. 

¿Cuánto se pagó por la camiseta de Jordan de la temporada 96-97?

La prenda usada por Michael Jordan en la década de los 90 se puso a la venta a través de una subasta que se realizó el pasado lunes. En la información brindada para los coleccionistas se dejó claro que se trataba de una prenda que quedó en manos privadas después de ser vendida por el club. Ahora estaba a la venta en la subasta realizada por Sotheby’s y los coleccionistas listos para pagar millones por ella. 

Sobre la camiseta se informó que fue usada por Jordan al menos 17 partidos durante la temporada 96-97. La casa de subastas encargada de la venta del jersey de la leyenda de los Bulls confirmó a través de un comunicado que se habían pagado 4.7 millones de dólares por dicho artículo, haciéndolo el cuarto más caro en la historia de la NBA.

Otros artículos también fueron subastados 

Además del jersey de Jordan, los organizadores de la subasta pusieron a la venta otros artículos de colección que fueron bien pagados por los amantes de la NBA. Entre los objetos y prendas que se subastaron: otra camiseta del ’23’, pero de la temporada 88-89 y la bandera de Estados Unidos que utilizó en la ceremonia en la que le entregaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

Por un lado, la camiseta de la temporada 88-89 se vendió en 1.1 millones de dólares, mientras que la bandera 2.7 millones de dólares. En otras palabras, en dicha subasta se recabaron 8.5 millones de dólares por las prendas usadas por la leyenda de la NBA durante sus años en activo como jugador de la liga más importante de baloncesto. 

msn