En esta temporada vacacional, muchas mexicanas y mexicanos están preparando sus maletas para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Sin embargo, antes de hacer la compra de ese equipaje ideal, es importante estar bien informado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre la calidad de las maletas disponibles en el mercado e identificó algunos modelos que no cumplen con menor rigidez los estándares de calidad. Aquí te contamos cuáles son y por qué deberías evitarlas.
En el estudio se verificó que las maletas presentaran en sus etiquetas el nombre del producto, razón social, y leyenda que identifique el país de origen, todo esto de forma legible y en español, así como con las instrucciones de uso o manual de operación.
También se verificó que las maletas no presentaran defectos como faltantes o sobrantes de material, malos terminados en partes metálicas o plásticas, asas o correas mal ensambladas y que las ruedas se atoren al girar.
“Se midieron las dimensiones extras e internas de las maletas, a manera de referencia, y con base en estas últimas proporcionamos el cálculo máximo capacidad interior o volumen, expresada en litros. Se pesó también cada maleta junto con sus accesorios”, informó Profeco.
De las 12 maletas analizadas, 4 no fueron recomendadas por Profeco, principalmente porque sus cierres no son los mejores.
“En la prueba de resistencia de cierres tan solo evaluaron ‘bueno’, este resultado puede ser indicativo de la durabilidad de esta parte de las maletas a largo plazo”, informó.
Redacción AN / APV