La gimnasta de 19 años no fue vista en el entrenamiento del pasado miércoles, que estuvo abierto a los medios de comunicación.
Shoko Miyata, la capitana de 19 años del equipo femenino japonés de gimnasia artística, podría ser expulsada del equipo antes de los Juegos Olímpicos de París por supuestamente violar el código de conducta del equipo al fumar, informó el jueves la agencia Kyodo News.
La Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA, por su sigla en inglés) está investigando la situación y se espera que Miyata sea expulsada de la concentración del equipo en Mónaco, informó Kyodo.
Miyata no fue vista en el entrenamiento del pasado miércoles, que estuvo abierto a los medios de comunicación, pero los responsables del equipo no quisieron decir por qué, según Kyodo.
Las esperanzas son altas para el equipo femenino japonés de gimnasia, que busca ganar una medalla por equipos en los Juegos de París por primera vez desde Tokio 1964.
Se esperaba que Miyata liderara un equipo compuesto en su totalidad por atletas olímpicas debutantes y adolescentes, después de que en mayo se asegurara su plaza en París.
La gimnasia artística es uno de los deportes más populares de los Juegos y se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto. (Rts)
Redacción AN / ES