En tu rutina existen productos que por ningún motivo pueden faltar, ya que nos garantizan buena higiene. Son tan necesarios y comunes que muchas veces ignoramos cómo aplicarlos correctamente.
Claro ejemplo es el desodorante, encargado de controlar la transpiración en las axilas. De acuerdo con el sitio The Natural Deodorant, dicho producto está diseñado para neutralizar las bacterias que causan mal olor, pero es importante saber en qué momento aplicarlo.
Y es que la mayoría de personas suelen ponerse desodorante luego de bañarse, pero existe una razón por la que no deberías tener este hábito y en De Última te la compartimos.
¿Qué pasa si te pones desodorante después de bañarte?
Si eres de los que al salir de la regadera corre a ponerse desodorante tenemos que decirte una cruda realidad: podrías estar arruinando los beneficios del producto y ni siquiera te das cuenta.
Al respecto, Farmacéutico Fernández, creador de contenido con 3.3 millones de seguidores en TikTok, compartió un video muy interesante en su perfil. En el clip explica que, cuando la piel está húmeda, el antitranspirante no se adhiere correctamente.
¿Has notado que tu desodorante no controla los malos olores? El error podría estar en el método de aplicación y no tanto en el producto, sin importar si es en aerosol, gel o barra.
Por el contrario, existen momentos del día donde ponerse desodorante puede ser más efectivo. Importante: siempre que te lo vayas a aplicar, verifica que tus axilas estén secas y sin residuos de cremas.
¿Cuándo debes ponerte desodorante?
Los productos de higiene y belleza tienen un periodo de caducidad y al terminarlo deberemos reemplazarlos. De igual manera, su eficacia depende del modo de empleo.
¿Quieres aprovechar al 100% tu desodorante? Aunque no lo creas, el mejor momento para aplicarlo es por la noche justo antes de dormir.
Aquí es cuando nuestras glándulas sudoríparas se encuentran menos activas, por lo que pueden absorber mejor los activos y el aluminio del antitranspirante, tal como se explica en el sitio Byrdie.
Recuerda que esto es una simple sugerencia, ya que la hora de aplicación puede variar según tus necesidades y rutina. Si te ejercitas o pasas mucho tiempo al exterior, necesitarás aplicarlo cuando sea tu momento de relajación.
Además, la marca Rexona recomienda ponerse poca cantidad del producto. No tienes que gastar mucho para tratar de controlar el sudor y sigue las instrucciones que se muestran en el envase para asegurarte de aplicarlo bien.
Por último, te sugerimos consultar a tu dermatólogo para saber cuál o cuáles son los productos que le van mejor a tu piel, sobre todo si presentas sudoración excesiva.
por msn