RBD desde hace unos meses tiene problemas e incluso algunos de sus integrantes por ahora o tienen una buena relación.
Apenas hace un año RBD realizó una gira con la que visitó varios países y los últimos conciertos de este tour los dio en México. Aunque sus fans pensaron que el grupo daría más presentaciones, esto no sucedió debido a ciertos problemas que se presentaron.
Hace apenas unos meses se dio a conocer que su representante los había estafado con una importante cantidad de dinero, por lo que algunos de los integrantes ya habían emitido una demanda en su contra.
Sin embargo, se sabe que algunos de los integrantes de RBD están distanciados tras este conflicto que se originó mientras ellos estaban realizando su gira.
En entrevista con Yordi Rosado, Christopher Uckermann contó que al inicio de RBD les pagan poco, por lo que hicieron lo posible para que recibieran un pago justo y que en el regreso del grupo a los escenarios no iban a permitir que les pasara lo mismo.
“Hay cosas que tal vez hoy en día no puedo hablar, son temas muy delicados. Van a salir a flote algún día y espero que sí porque RBD siempre ha sido un grupo de justicia, así como vivimos abusos, no estábamos dispuestos a repetir esos abusos y dijimos: ‘basta, vamos a parar la máquina. No vamos a seguir bajo estas circunstancias’”.
El cantante contó que tras iniciar las negociaciones para el regreso de RBD a los escenarios, para evitar pagos injustos decidieron crear su propia empresa, que aunque era de ellos otras personas tenían que estar involucradas en su manejo.
“Nosotros decidimos al principio de la gira, estaba todo pasando a través de otra empresa, dijimos: ‘ni maíz’, vamos a crear nuestra empresa y en tiempo record abrimos una empresa desde cero, fue una cosa… cuentas de banco, un banco nos hizo una excepción y eso nos permitió tener más transparencia”.
“Era parte de este aprendizaje y justo eso el acuerdo de las primeras propuestas para hacer el tour era una cosa absurda y les dije: ‘bye’. Después se extendió la negociación y vinieron con unas propuestas y le empezamos a sumar unas propuestas y cuando vimos que había unas cosas que no estaban del todo claras decidimos abrir la empresa y nos fue bien, nos pudo haber ido todavía mejor”.
Christopher Uckemann declaró que aún RBD tenía más fechas pactadas para dar conciertos, pero debido a los problemas que se presentaron decidieron frenar todo.
“A nosotros nos hubiera encantado terminar el tour, terminar las cosas bien, muchos dicen que sí. Hay algo de repente que dicen el consiente colectivo que lo pedía tanto que sucedió, si se arreglan las cosas ahí estaremos porque ya no estábamos dispuestos a seguir trabajando, cambiamos de socios o next (…), si ciertas cosas de justicia se empiezan a aclarar, porque estamos en un proceso legal, va a ayudar mucho a poder subirse a un escenario, liberar esa tensión y adelante caminante”.