Este tradicional árbol de Navidad, una pícea de Noruega, ya fue colocado en el centro de Manhattan, en Nueva York
El árbol de Navidad del Rockefeller Center, todo un símbolo invernal en Nueva York, llegó hoy a la ciudad para inaugurar una temporada navideña que deja cada año miles de turistas y locales llamados por la majestuosidad del ejemplar.
Esta pícea de Noruega, como se llama esta especie conífera de la familia de las pináceas que fue colocada ya en el centro de Manhattan, tendrá su ceremonia oficial de alumbrado el próximo 4 de diciembre.
El árbol de Navidad estará rodeado por ocho kilómetros de cables luminosos con más de 50 mil bombillas LED multicolores y coronado por tres millones de brillantes cristales Swaroski con forma de estrella.
En esta ocasión, el ejemplar, que pesa 11 toneladas y mide 22,5 metros, fue transportado desde Massachusetts e izado en su lugar habitual por una grúa, después de haber sido cortado el jueves por la mañana y transportado en un camión con una plataforma especial los 225 kilómetros que lo separaban de Nueva York.
Esta semana, los residentes locales de West Stockbridge (Massachusetts) acudieron en masa a ver el árbol, que fue plantado hace 67 años en honor de las sobrinas del propietario, mientras varios trabajadores ataban sus ramas cuidadosamente para viajar al sur.
Se trata del primer árbol de Navidad del Rockefeller Center que proviene de Massachussetts desde 1959 y permanecerá en el centro de Manhattan hasta mediados de enero.
En dicha fecha, el árbol será convertido en madera para la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity, que trabaja para construir un hogar a personas en situación de necesidad y víctimas de desastres naturales como huracanes o tornados.
Con información de EFE