Sin intimidaciones
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no se ha dejado intimidar por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Tras el acercamiento del canadiense al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la mandataria mexicana quiso dejar clara la posición del país.
La posición de Sheinbaum
“A México se le respeta”, ha dicho en su Mañanera del pueblo, al ser preguntada por las recientes declaraciones del Gobierno de Canadá sobre el tema de los aranceles que Trump pretende imponer a los dos países por la crisis del fentanilo y la cuestión migratoria.
Qué dijo el Gobierno canadiense
Según El Financiero, la embajadora de Canadá en Estados Unidos, Kirsten Hillman, aseguró que la reunión entre Trump y Trudeau sirvió para que el primero pudiese comprender que es injusto agrupar a Canadá y México con respecto al flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos.
Problemáticas distintas
Según El País, Sheinbaum no dejó a Canadá sin respuesta: subrayó que México va a mantener la cooperación, aunque no tenga una crisis de consumo de fentanilo como sus socios. “Las problemáticas son distintas, Canadá también tiene un problema muy grave de consumo de fentanilo”, aseguró.