El mexicano Adrien Isaac Porras se convirtió en el jugador más joven de la historia moderna en participar en un Preolímpico al debutar con 15 años en el partido que perdió su selección ante Lituania por 84-96 esta madrugada.
El pívot, que rompió el récord que poseía el pívot dominicano Karl-Athony Towns, quien tenía 16 años en la edición de 2012, entró a la pista faltando 21.5 segundos para terminar el tercer cuarto, cuando su equipo perdía por 82-59, y solo disputo esos segundos.
Junto a él, Karim López también vio minutos que lo convirtieron en el cuarto más joven en disputar esta etapa de la competición, con 17 años.
“Me siento increíble por tener la oportunidad de estar ahí con (Domantas) Sabonis. Todos aplaudían y abucheaban y todo eso podía sentirlo en la cancha“, afirmó el jugador tras el encuentro disputado en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan (Puerto Rico) , según declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
La selección mexicana se enfrentará a Costa de Marfil el jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, para buscar la clasificación a la siguiente ronda del Preolímpico.
Redacción AN / ARF
EFE