El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregó la Presea Saltillo, dentro de la conmemoración del aniversario 447 de la fundación de la capital del estado, y en la que reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con las y los coahuilenses.
“Celebramos la gloria, la grandeza de las mujeres y hombres fuertes, trabajadores y echados pa’delante de la capital de nuestro estado. Hicimos entrega de la Presea Saltillo con la que se reconoce a quienes han contribuido de manera significativa al engrandecimiento de esta tierra bendita. ¡Felicidades a todos los saltillenses!”, señaló.
Manolo Jiménez destacó que hoy, sin duda, Saltillo es uno de los mejores lugares para vivir en México, y que la ciudad llega a sus 447 años teniendo los mejores indicadores en todos los rubros, que es gracias al trabajo de toda una comunidad.
Reconoció el extraordinario trabajo que han hecho estos años José María Frustro y todo su equipo, con el cual han llevado a Saltillo al siguiente nivel. Destacó que desde que inició su Gobierno, ha trabajado de la mano con el alcalde por el bien y el futuro de la capital de Coahuila, y que juntos lo seguirán haciendo en los próximos meses.
“La grandeza de Saltillo va ligada a la grandeza de su gente; es imposible que una ciudad vaya hacia adelante, como Saltillo, sin mujeres y hombres que impulsen a esta ciudad”, mencionó.
A nombre de las y los coahuilenses, felicitó y reconoció a quienes fueron merecedores de la Presea Saltilo, y abundó que también la grandeza de Saltillo radica en sus instituciones, como la UANE, la cual fue reconocida de igual manera con esta presea.
“Saltillo es un lugar extraordinario. Cuando platico con gente de otros estados sobre Saltillo y Coahuila, hay muchos que no pueden creer que en un solo lugar se tenga seguridad, competitividad, los mejores empleos, la mayor cantidad de inversiones; una ciudad bonita, organizada”, señaló.
Comentó que Saltillo y Coahuila tienen estos indicadores de primer nivel gracias al trabajo y el esfuerzo de sus habitantes, de una comunidad integrada que sabe que lo más importante es su ciudad y estado.
Por eso, agregó, es fundamental que sigamos trabajando en unidad. Que siempre el punto de encuentro sea Saltillo y Coahuila; y que todas y todos trabajemos desde nuestra trinchera para que cada dia sea un mejor lugar.
“Saltillo y Coahuila tienen rumbo y es pa’delante a pasos de gigante”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El alcalde José María Fraustro Siller expresó que Saltillo se destaca a nivel nacional por sus excelentes indicadores, como cuna de grandes instituciones educativas reconocidas en México y el mundo, “nuestro municipio ostenta unos de los niveles de escolaridad más altos del país”.
Agregó que Saltillo se ha posicionado consecutivamente como una de las capitales más seguras del país, y enumeró varios de los excelentes indicadores que ostenta la capital coahuilense.
Reconoció y agradeció el trabajo de Manolo Jiménez Salinas por su gran trabajo en beneficio de Saltillo y de Coahuila.
La Presea Saltillo es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga a las personas físicas, morales o instituciones cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingue y sean relevantes para la sociedad saltillense.
En esta ocasión se entregó a Juan Ramón Cárdenas Cantú, en la categoría En Vida; a Eduardo Raúl Dávila Garza y a Santana Armando Guadiana Tijerina, en la categoría Post Mortem; y a la Universidad Americana del Noreste, en la categoría Institucional.
Redacción MM