Viscosas, resbaladizas y muy peligrosas. De acuerdo, podríamos estar hablando de toda una serie de cosas, pero en este caso nos referimos a una de las especies más mortíferas del mundo: las serpientes. Piénsalo: hay 3.000 especies de serpientes en todo el mundo. De esas 3.000, sólo unas 400 son especialmente venenosas y una parte aún menor de esas 400 son increíblemente mortales para el ser humano. Suponiendo que no seas Steve Irwin, ¿cómo sabes qué serpientes entran en la categoría mortal? Por suerte, hemos elaborado una lista para ti, pero no te sorprendas si se te ponen los pelos de punta.
Cobra Rey
Por toda Asia y las selvas de la India encontrarás la cobra rey, la serpiente más larga y venenosa del mundo. GULP. Llega a medir 18,8 pies de largo y en realidad no es una “cobra real”. ¿Cómo dices? Es cierto, en cambio pertenece a la clase de su subgénero. ¿De algún modo eso la hace menos aterradora? Vale, vale, quizá eso ayude. Las cobras reales no suelen ser mortales para los humanos porque normalmente se alimentan de lagartos, roedores y otras serpientes. Sin embargo, el veneno de esta serpiente contiene tanta neurotoxina que puede paralizar y matar a un elefante en pocas horas. Y si muerde a un humano, la tasa de supervivencia es de alrededor del 40%.
Víbora Escamosa
Para ir al grano: El seguro médico no te ayudará si te muerde una víbora de escamas de sierra. Estas víboras, que suelen encontrarse en India, China y Asia, son nocturnas y rápidas como el rayo. Y si te muerde una, lo notarás inmediatamente. Además, la mordedura se hincha y empiezas a sangrar por la boca, mientras te baja la tensión arterial y se ralentizan los latidos del corazón. Parece una tortura absoluta, ¿verdad? Lo es, y lo que es peor, sin tratamiento podrías morir en un día o sufrir una agonía absoluta durante quince días. Es increíble que esto no lo cubra nuestro seguro médico.