Las agrupaciones mexicanas y la cantante Jennifer Lopez estarán en unos mitines para apoyar a Kamala Harris rumbo a las elecciones de Estados Unidos
Será el 5 de noviembre cuando se realicen las elecciones presidenciales de Estados Unidos en donde Donald Trump busca ser reelegido, mientras que Kamala Harris podría hacer historia y convertirse en la primera mandataria del país.
En los últimos días muchos artistas han mostrado su apoyo a Kamala Harris, principalmente artistas boricuas después de que en un mitin de Donald Trump se hiciera una broma en el que se mencionó que Puerto Rico era una “isla basura”.
La comunidad latina sin duda es importante para estas elecciones y debido a que quedan pocos días para las elecciones, este 31 de octubre se realizarán unos eventos de Kamala Harris que contarán con la presencia de artistas latinos como Maná, Los Tigres del Norte y JLo.
Los Tigres del Norte, Maná y JLo estarán en mítines de Kamala Harris
Será este 31 de octubre, en pleno Halloween, cuando Los Tigres del Norte se presenten en un mitin de Kamala Harris que se llevará a cabo en Phoenix, Arizona.
“Estados Unidos es nuestro segundo hogar. Hoy más que nunca los invitamos a defender los derechos de todos nuestros inmigrantes”.
Por su parte, Jennifer Lopez y la banda mexicana Maná se unirán a un evento en Las Vegas, Nevada, para resaltar la importancia del voto latino en las elecciones en Estados Unidos.
Durante este mitin, parte de la campaña “When We Vote We Win” (Cuando Votamos Ganamos), se busca motivar a los votantes, especialmente a los jóvenes y a aquellos que suelen no participar en procesos electorales, antes del último día de votación anticipada en Nevada.
En el evento, Lopez expresará su apoyo a la candidata Kamala Harris y al gobernador de Minnesota, Tim Walz, mientras que Maná ofrecerá una actuación especial, según el comunicado de la campaña Harris-Walz.
Cabe mencionar que Maná son reconocidos por estar en favor de los derechos de los latinos, especialmente en temas de reforma migratoria y han expresado públicamente su postura política en varias ocasiones.
En 2016, Fher Olvera, líder de la banda, criticó la retórica de Donald Trump hacia la comunidad latina, señalando que sus comentarios sobre los mexicanos y otros grupos latinos eran “preocupantes”.
Además, el mes pasado, la banda tomó una decisión y quitó su colaboración con Nicky Jam de las plataformas de streaming, luego de que el reguetonero mostrara apoyo a Trump.
Maná explicó en una publicación en Instagram que “no trabaja con racistas” y que la dignidad de la comunidad latina es más importante que cualquier promoción o colaboración.
excelsior PJG