La situación de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se complica después de que se reveló que se requieren entre 300 y 500 millones de dólares para reactivar la empresa. Esta cantidad no incluye el precio que tendría que pagar un inversionista para adquirir la empresa.
El síndico Víctor Manuel Aguilera informó que no será posible recuperar la totalidad de las fuentes de empleo que había en la empresa. La contratación sería por partes y el número de trabajadores dependería del inversionista.
La situación se vuelve más compleja debido a que Molino de Stekeel, el Normalizado y el Horno Eléctrico no pertenecen a AHMSA, lo que reduce el valor de la empresa y la cantidad que se podría obtener por su venta.

Aguilera explicó que una vez concluido el proceso de quiebra, se convocará a participar a inversionistas dispuestos a poner en marcha la empresa. La subasta será modificada para considerar solo a empresas con solvencia técnica y económica.
AHMSA es una siderúrgica mexicana con sede en Monclova, Coahuila, que fue fundada en 1942. La empresa interrumpió su producción de acero en noviembre de 2022 y inició un proceso de concurso mercantil en junio de 2023. Posteriormente, una jueza federal declaró en quiebra a la empresa tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores
por alerta monclova
