Después de un inicio lento en la temporada 2024, el jugador franquicia de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, es el toletero de la MLB con el bate más caliente. Gracias a su gran racha a la ofensiva, el “Juez” puede presumir de haber superado estadísticamente una marca de los legendarios ex cañoneros: Babe Ruth y Barry Bonds.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, en sus últimos 32 juegos Aaron Judge está bateando promedio de .409, con 17 jonrones, 39 carreras impulsadas y OPS de 1.553. Ese es el OPS más alto para cualquier jugador de Grandes Ligas en un lapso de 32 juegos desde Barry Bonds en 2004. Y es el OPS más alto para cualquier jugador de los Yankees en un lapso de 32 juegos desde Babe Ruth en 1924.
Judge pegó dos jonrones en el juego del sábado contra los Dodgers para ampliar a 23 su ventaja en las Grandes Ligas, lanzando jonrones solitarios en la tercera y novena entrada, pero la actuación del capitán de los Yankees se vio eclipsada por la gran noche de Teoscar Hernández, quien también despachó un par de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas.
Judge ha sido uno de los bateadores más importantes de los Yankees en lo que va de la actual campaña, junto al dominicano Juan Soto, quien ahora mismo se encuentra recuperándose de una lesión (inflamación antebrazo izquierdo) que lo ha mantenido fuera de acción durante toda la serie de fin de semana ante los Dodgers.
Judge ha pegado cuatro imparables en siete oportunidades en los últimos dos partidos de los Dodgers. Dos han sido jonrones y otro un doblete. Su línea ofensiva previo al juego del domingo es de .298/.432/.685.
por msn