La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un programa para ayudar a los consumidores a reemplazar sus viejas lavadoras por modelos más eficientes y amigables con el medio ambiente.
Esta iniciativa llamada Ahorro Sistemático Integral (ASI) no solo busca reducir el consumo de energía en los hogares mexicanos, sino también promover el uso de electrodomésticos más sostenibles.
Es importante mencionar que la renovación de este electrodoméstico no es mediante la entrega de un apoyo económico, sino que la compañía Energy Center entrega el producto tras haber realizado un plan de financiamiento que será cubierto directamente un monto adicional en el recibo de electricidad.
“En el Programa ASI te ayudamos a ahorrar con el financiamiento de equipos eficientes con cargo a tu recibo de energía eléctrica”, se lee en la página oficial del programa.
“El tener una lavadora de alta eficiencia en sus ciclos de lavado, disminuye el desperdicio de agua y energía cada vez que lavas. Las lavadoras financiadas por el programa cumplen con la norma oficial mexicana NOM-005-ENER: vigente”, informó.
Requisitos para cambiar de lavadora
- -Ser mayor de edad
- -Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica
- -Residir en el domicilio asociado al servicio eléctrico
- -Tener un mínimo de tres años de uso continuo del servicio sin adeudos
- -Contar con una tarifa de uso doméstico
- -La lavadora a cambiar debe tener una antigüedad mayor a los 10 años
- -No haber solicitado previamente el apoyo de la CFE para una situación similar
Las personas que se inscriban a este programa tendrán como beneficios la entrega de garantías y supervisiones, así como la instalación gratuita de la lavadora.
Es importante destacar que este programa también ayuda a financiar aislamiento térmico, aire acondicionado, refrigerador, lámparas led, sistemas fotovoltaicos y calentador de agua solar.
Redacción AN / APV